martes, 29 de noviembre de 2016

Al Beriain por el paso de Aker 02/08/2016

De nuevo nos presentamos delante del Beriain con la intención de pasar la mañana lo mejor posible en compañía de Beltri, JoseMari y Kontxi.
Nos desplazamos al pueblo de Unanu y allí dejamos el coche y por la pista a veces y otras por atajos llegamos a la fuente de Iturtxiki. Seguimos por la pista (dejamos la desviación para ir a la ermita a la izquierda) hasta una langa que está a un kilómetro poco más o menos en donde la pasamos y de ahí a cien metros nos desviamos (está señalado con un hito) adentrándonos en el hayedo haciendo varios zig-zag y cuando encontramos un hito más grande de lo normal tiramos todo para arriba  buscando la mejor subida posible pues esta rampa se las trae de lo empinada que está.

Lo más importante es llegar a la pared y seguimos los hitos hasta la subida al balcón de arriba, parte superior y seguiremos el camino que está hecho sobre todo por el ganado que anda por estas alturas. Hasta la última subida girando 180º para encaminarnos a “4 patas” y con mucho cuidado para l@s que tengan algo de vértigo por el paso de Akerra que no tendremos ningún problema en subir definitivamente a la parte superior del monte.

























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario