martes, 20 de septiembre de 2016

Moncayo, visto y no visto 14/05/2016
 Una vez que por la climatología se suspende la salida que había organizado el amigo Txemi por la falda de las Malloak para este pasado sábado le pregunto a Beltri haber que le parece bajar hacia el Sur en busca de sol.
Esa era en principio la idea y por lo cual decido el irnos al Moncayo pensando que íbamos a tener un día bastante bueno.
Pero cuando uno cree el haber acertado con la tecla adecuada nos llevamos la desilusión de no poder ver el sol en nuestra excursión del sábado.
Hay que madrugar y para las 4 de la mañana salimos de Donosti rumbo al Santuario del Moncayo.
Allí dejaremos el coche ( bueno en el Santuario no, en el último parking antes del Santuario mejor dicho) y poco a poco vamos subiendo con una espesa niebla que no nos deja ver más allá de 25 metros.
Tenemos la esperanza de que al llegar al collado de San Juan que nos llevará primero a la cima de Morca y después al Lobera.
Una vez conocido estos lugares retrocedemos hasta de nuevo el collado de San Juan y ya nos dirigimos a la cima del Moncayo.
Una vez comidos y bebidos con fuerte viento y unos 5 grados bajo cero de sensación térmica (ahora se define así el frío) nos bajamos hacia el punto de partida con la compañía del amigo Patxi de Tudela y de Ana de Zintruénigo.
Sobra decir que las fotos que hemos hecho son pocas, no poquísimas para lo que os tenemos acostumbrados y de ahí que el repor sea txiki.
Al final, después de despedirnos de Patxi y de Ana nos vamos al pueblo de Tarazona para ver si nos dan de comer.

Cuando llegamos al parking está apunto de amanecer, son las seis y media y en la subida nos han dado la bienvenida dos corzos que han cruzado la carretera raudos y veloces.
Parece que Beltri tiene prisa por llegar a la cima.






































































No hay comentarios:

Publicar un comentario