martes, 8 de marzo de 2016

 Bisaurín-Valle de los Sarrios 02/07/2015

El día 2 por la tarde nos íbamos al pueblo de Hecho para al día siguiente ya descansados hacer una circular desde el refugio de Lizara, subiendo Bisaurín y bajando hacia el collado de Bastes por unos neveros hacia el collado de Secús y mas tarde por la pedrera de los Castillones a Plana Mistresa, una vez pasado Plana Mistresa nos dirigimos hacia el Valle de los Sarrios en donde lo visitaremos de Oeste a Este y vuelta por donde hemos venido.
Nos hemos acercado hasta el Valle de los Sarrios porque mi hermano Jésus y Beltri no lo conocían y una vez de estar tan cerca hubiera sido una pena no haberlo visitado.
Mi hermano después de mes y medio de estar a la “bartola” notó en sus piernas este extra pero como él dijo mereció la pena.
Una vez que nos bañamos y comimos en el Ibón Viejo bajamos de nuevo a Plana Mistresa y pasando por el refugio de los Forestales bajamos por el barranco dejando a nuestra izquierda la enorme sierra Bernera y llegar al refugio de Lizara cansados pero contentos.
Tuvimos mucha suerte con el sol porque las previsiones eran de llegar a 32 º pero casi todo el día anduvo por allí un viento agradable (a veces demasiado movido) que nos hizo la jornada mucho más llevadera.
No nos faltó en el hamaiketako el Marqués del Puerto que lo tuvimos 5 minutos refrescándose en un nevero, lo suficiente para que el almuerzo nos supiera a gloria.
En la comida para acompañar a la ensaladilla La Carretilla nos bebimos una botella de Maset que la enfriamos en el Ibón Viejo, que nos llegó para degustar el turrón blando que nos llevó el amigo Beltri para cantar a Belén pastores, a Belén………
Dicho esto os dejo las fotos para que veais la jornada tan intensa que tuvimos.

Empezamos a andar a eso de las siete de la mañana para aprovechar el frescor y para que cuando lleguemos a la cima del Bisaurín (alrededor de las diez) el sol no
lo tengamos encima dando, se estima que hoy llegue a 30º.
Después gracias al viento se vió que esto no iba a ser así y al final tuvimos que abrigarnos algo la parte de arriba porque el viento como he dicho en algunos momentos nos movía.












































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario