lunes, 20 de abril de 2015

Circular por Beruete 15/04/2015

Hace poco más de un mes nuestro amigo Beltri nos puso un repor de los alrededores de Beruete, en la Basaburua Mayor en Navarra que está bastante cerca del pueblo de Lekunberri, como pueblo de referencia.
Yo andaba mal de tiempo (llegue a eso de las tres y media de la tarde) y no subí a Esanbe este miércoles pasado.
Desde el collado que va de Beruete hacia Arrarás que creo que es Karate subí al Txiale, Arnaitzu e Ireber.
Bajo por Aldoki a la parte de Iontza que es uno de esos sitios que te seducen nada más verlo.
Yo he salido encantado de esta circular con esta parte del recorrido, hay unas bordas que dan al paisaje un toque precioso.
Creo que es importante señalar que la borda que se queda a la izquierda según bajamos del Ireber por la pista tiene fuente o punto de agua y esto cuando el sol aprieta se agradece y mucho.
Después de pasar este vallecito que parece un jardín de verde que está subimos hacia la sierra de San Pablo para bajar por Errozpe a la parte del cementerio de Beruete, dando por terminada la salida.n
Unas cuantas fotos para ver este paseo.
En los bajos de esta casa está el antiguo lavadero del pueblo, me pareció muy grande para el pueblo que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario