domingo, 28 de septiembre de 2014

Mallos de Riglos 2-05-2014

En esta ocasión nos desplazamos la tarde del sábado para hacer un recorrido (circular) el domingo día 2 de Mayo. Es un recorrido para todo el mundo que anda en el monte, un poco exigente al principio hasta subir a la parte superior de las peñas. El color de estos Mallos es muy curioso , tono rojizo que en los atardeceres coge un color precioso, para contemplar sin cansarse.

Udaberria por Huitzi 15-05-2014

Primeros día de la primavera que este año tiene un verde-brillante muy vistoso y alegre. Aprovecho después de salir a las dos del currelo y me voy a descubrir estos bosques alrededor del pueblo navarro de Huitzi y subida al Guratz. Una auténtica potxolada andar sin rumbo fijo por estos bosques de hayas con una ligera brisa de viento Sur, propia en esta incipiente primavera. Las vistas hacia las Malloak son preciosas, aunque por la hora que es, las tres de la tarde no es la mejor del día para apreciar la dimensión de estas cimas y sus aproximaciones.

Estanés y Valle de los Sarrios 31-07-2014

Por fín parece que me decido a poneros este repor que se ha hecho demorar más de la cuenta. Por pereza y por vacaciones este repor se ha quedado en el archivo y hoy de nuevo lo quiero reponer para que veáis lo bonito que es el Ibón de Estanés y el Valle de los Sarrios. Me acompañaron JoseMari y Conchi y tuvimos la suerte de hacertar con el día de sol que tuvimos. Las fotos me han gustado mucho y me imagino que a vosotr@s también. Esta mitad de recorrido lo realicé el año pasado en estas fechas y se lo recomiendo a todo el mundo. Dejamos el coche en el aparcamiento de Espelungere, en territorio francés y habiendo pasado antes el túnel de Canfranc (en nuestro caso no pudimos pasar por estar cerrado, lo hicimos por el puerto). Nada más salir del parking nos encontramos con esta señora kxkda.

Beriain por Akerrei 12-09-2014

En esta ocasión acompañado por JoseMari y por mi hermano Jésus subiremos por la diagonal y por el paso de Akerrei (Puerta Sur). Para ellos es la primera vez y están un pelín “nerviosos” pero yo les comento por el camino que no es para tanto cuando como hoy el día es bueno y está todo seco. Salimos del pueblo de Unanu y por la pista y algún camino-atajo nos presentamos en la fuente de Iturtxiki, de ahí por la pista de arriba pasamos una puerta que está siempre abierta y nada más entrar en en la parte de bosque (hayas) dejamos la pista para coger un camino que suavemente nos pondrá enseguida en la Diagonal. Desde la pista tenemos el camino marcados por hitos hasta la pared, justamente debajo de la ermita y ya estamos muy cerca de subir al balcón superior y siguiendo los hitos subir a la parte superior de Beriain.

Beriain por la Diagonal 30-08-2014

Pues ya veis con mucha niebla, me he puesto como el “chito” por el agua. Estoy recorriendo esta parte de la subida por la diagonal de la parte Sur, para aprenderme muy bien esta subida que cada vez me gusta más. Una vez pasado la puerta Sur o senda de Akerrei, la niebla no despeja y decido subir hacia la ermita y bajar por la subida normal hacia Iturtxiki.

El video:https://www.youtube.com/watch?v=y2f3s9mnNBY&feature=youtu.be

sábado, 27 de septiembre de 2014

KDD de Santxosolo 20-09-2014

Otra maravillosa KDD organizada por Eskar y Pili por el cordal de Santxosolo por tierras Bárbaras. Para empezar nos pusieron una aldapa doble donde nos hizo sudar un poco pero había que hacer hambre para el Ordubateko. Nos repartimos la comida en el área recreativa de la Brena y donde teníamos preparado el refugio por si nos llovía. Aquí tenéis las fotos del día, día que nos aguantó bastante bien con viento Sur.

KDD de Getaria 19-07-2014

Me alegro que todo el mundo se haya ido con buen sabor de boca de esta KDD.
Esa era nuestra intención y sinceramente creo que con ese equipo de cocineros lo hemos logrado.
Pero somos conscientes es que vosotr@s habéis colaborado con vuestra presencia y con el buen estar en esta KDD.
Estamos haciendo historia y tod@s tenemos "la culpa".
Dicho esto os pongo las fotos que gracias Titok (Alberto) he podido hacerlas, porque cuando me di cuenta al abrir la mochila de que la
máquina txiki me la había dejado en casa, él me dejó la suya y así el resultado ha sido muy parecido a lo que hubiera sido.
Bueno aquí tenéis las fotos de un día inolvidable.
Salimos desde cerca del tenis de Ondarreta, en la subida que se hace por la carretera a Igeldo.

 

KDD de Artikutza 21-06-2014

Bueno pues aquí tenéis las fotos de un día muy majo en donde hay que dar las gracias a Fernando por la organización del día. Fue una circular que partiendo desde la parte superior del refugio de Arritzulo y subiendo hacia Bianditz, bajamos hacia Exkax y por el bosque de Zurbitz pasamos por la kxkda de Erroiarri y nos dirigimos hacia el collado de Elutxea y de ahí cerca de Bidangogaina bajamos a la presa de Domiko y de ahí por el canal llegaremos al punto de jamatxenda, que no es otro que el Jatetxe Aialde, debajo de Peñas. Aunque parece algo largo el recorrido para hacerla de mañanera, la verdad es que se nos hizo muy amena y de sobra dentro del horario calculado. Pasear por Artikutza es una maravilla, viendo esos árboles caídos, esa NATURALEZA “muerta” que nos invade por todos los rincones. Si encima elegimos el mes de Junio con su explosión de verdes, todo está dicho. La gente que nos encontramos de nuevo, que voy a decir, gente espléndida.La comida en el Jatetxe Aialde resultó muy buena con arkume hasta acabar.

Andua ha estado de organizador y para el un diez.

Este es el video que realicé este sábado pasado día 21/06/2014 en la KDD de Mendiak:

https://www.youtube.com/watch?v=Hxgxn2mC4JQ

KDD de Mendaro 31-05-2014

El día no fue bueno para las vistas, no hubo ninguna pero el ambiente fue extraordinario.
Nos juntamos en los bajos de la Iglesia de Mendaro.
Jabondo, Morikris, Isabolita, Kristina, Aurelio, JoseMari y Aguadutxus.Tambien he puesto la dirección del video txiki que grabé, poca cosa:
https://www.youtube.com/watch?v=K8tS0FrtFpY