miércoles, 6 de noviembre de 2013

Lizarraga: en busca del otoño

Quería ver como estaba el otoño por la parte de Lizarraga.
En un principio la idea era la de subir a San Donato por la parte Sur y bajar por la tradicional a Unanu.
Me encontré con el suelo muy, muy mojado y pensé que ir hacia la parte Sur por la falda sería bastante expuesto por miedo a algún resbalón.
Me decidí al final en dejar el coche en el parking de túnel y subir por la pista hacia Saratsa y por la cresta ir hasta el Aitzorrotz y bajar hacia
la ermita de San Pedro por un bosque enorme de hayas para aprovechar la temporada de hongos y ver si me tropiezo con alguno.
Al final no llego hasta la ermita y por caminos y después por pistas de entresaca llegar hasta la fuente que hay en la subida del puerto, ya en la carretera.
De ahí por carretera, llegar a la curva que empieza la subida a la ermita de San Adrián y por una subida ancha y preciosa salir a la entrada del "puerto" que nos deja a unos 500 metros de la ermita.
De la ermita y por toda la cresta volver al túnel y de ahí al parking.
El día ha estado muy oscuro y por la mañana me ha caído agua.
Por la tarde ha salido el sol a eso de las cuatro que ya era hora de retirarme. no sin antes hacer algunas fotos que me han gustado mucho, una sobre todo.
Mapa del recorrido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario