martes, 14 de junio de 2011

Castillo de Acher (emblemático)

En varias ocasiones Conchi me había comentado el hecho de ir a los Piris para subir al Castillo de Acher. JoseMari y yo lo hicimos la última vez en Septiembre del año 2007 con un tiempo buenísimo y en esta ocasión casi, casi tuvimos el mismo tiempo climatológico también. El cambio para este año ha sido que después de hacer monte nos hemos quedado en el pueblo de Siresa a descansar. Aprovecho esto para deciros que es muy recomendable el hotel Castillo de Acher, por su amabilidad, por su bien comer y por su tranquilidad, con un precio asequible para nuestros bolsillos.

Madrugamos bastante el sábado y para las nueve empezamos a andar desde el parking que está cerca del campamento Ramiro el monje, en la Selva de Oza. Está el lugar muy concurrido y el personal que se dispone a subir a las diferentes cimas de los alrededores. Coincidimos con bastante gente que como nosotros se dirigen al Castillo, de Bilbo por ejemplo. Como he dicho el tiempo fue bueno, fresco pero muy bueno para andar, que en el transcurso del día la temperatura ambiente rozaba los veinte grados. Como es normal en nosotros tardamos mucho más de lo normal, pero es que los alrededores y el entorno da para mucho y las mákinas echaban humo. Este monte tiene un considerable desnivel (1260 mts.) y eso se nota a los dos días sobre todo.

Casualidades de la vida, aquel 7-09-2007 subimos al castillo solamente cinco personas, tres de Zaragoza y nosotros dos, pues mira por donde me encuentro con una de ellas (Pilar Cester) en la selva de Oza cuando habíamos bajado y estábamos comiendo. Con la amistad que hicimos, que alegría poder de nuevo vernos allí mismo. Si lees esto, de nuevo saludos Pilar.

Como se suele decir, sin más dilación paso a poneros las fotos y los comentarios.

2 comentarios:

  1. Aupa Albonza.Buena actividad la realizada,a mi me gusta mucho he estado varias veces en el Castillo y siempre he visto una manada de sarrios.De las fotos que decir,Buha.Que sigais disfrutando.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Señor Albontza, que suerte poder disfrutar de esas rojas arcillas de Oza en tus fotos.
    Un saludo y a cuidarse

    ResponderEliminar