martes, 22 de febrero de 2011

Aitzgorri (11 cimas).

Después de bastantes días sin dar señales de vida, aquí estoy de nuevo dispuesto a enseñaros las fotos de la vuelta que hice el viernes pasado día 9.
Antes de nada pedir disculpas a ciertas personas que estaban esperando el repor de Valderejo del día 3 de este mes de Abril, que estuvimos el amigo José Mari y yo y todavía no he terminado de prepararlo, será lo siguiente que subiré.
En un principio pensaba que el tiempo me acompañaría en las primeras horas del día pero, no fue así y tuve que echar mano de la lógica, del mapa de Miguel Angulo y la brújula pues la niebla por las alturas lo invadía todo.
La idea que me rondaba por la cabeza era la de hacer alguna cima más de las que realicé, pero como he dicho la niebla me impidió algunas más pero salí contento de la intentona pues al final a lo tonto salieron 11 cimas que no está nada mal.
A las seis y media llegué a Aranzazu, muy oscuro y sin ningún ruido.
Todavía no se veía ningún claro y por lo tanto empecé a andar sin el acompañamiento de los pájaros madrugadores.
A la media hora de andar por el bosque entre Erroitegi y Otraiz (según mapa) se empezaron a escuchar los primeros cantos, ya se empezaban a ver los primeros claros del día.
Vuelvo a decir que la sensación de andar en la oscuridad oyendo solamente tus pisadas y ver el foco de la linterna, es una experiencia única, me encanta sentir, oler y oír ese silencio.
Antes de llegar a la campa de Urbía escondí la pedazo linterna que llevaba y así menos peso para el día.
Según iba preparando las fotos me ha ido gustando cada vez más, haber que os parece.
Empiezo poniendo el mapa de la ruta.

1 comentario: